Nacionales

Lunes, 04 de octubre del 2021

Lambayeque: clausuran dos locales clandestinos que funcionaban como terminales informales

Las autoridades recomiendan a la población no poner en riesgo su salud e integridad al abordar vehículos que no brindan medidas adecuadas de seguridad para trasladarse.

Foto: Sutran



Tras un operativo realizado por la Unidad Desconcentrada de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) de Lambayeque se clausuraron dos locales clandestinos que funcionaban de manera informal y ofrecían el servicio de transporte a pasajeros hacia diferentes provincias de Cajamarca.

La primera intervención se realizó en el Calle Francisco Pizarro N° 370, Urbanización Campodónico (Chiclayo), donde se dispuso el cierre inmediato de la Empresa de Transportes Akunta & Ilucan luego de comprobarse que el local no contaba con el Certificado de Habilitación Técnica emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que acreditara que la infraestructura cumple con las condiciones técnicas para prestar servicios al transporte de personas.

La segunda acción tuvo lugar a pocas cuadras, exactamente en el inmueble situado en Av. Agricultura N° 190. En este lugar operaba de manera informal la Empresa de Transportes Tours Chota Express.

Debido a la infracción cometida, los inspectores de la Sutran procedieron con la imposición de un acta de control por la infracción de código T.3 (Operar una infraestructura complementaria sin contar con el respectivo Certificado de Habilitación Técnica) para ambas empresas. La multa por esta infracción asciende a 0.5 de una UIT, equivalente a S/ 2200.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía a no poner en riesgo su integridad y salud para ahorrar unos cuantos soles, por lo que recomienda optar por servicios de transporte formales que partan de terminales terrestres habilitados por el MTC, los cuales cumplen con las condiciones técnicas y de seguridad establecidos por la normativa vigente.


Temas Relacionados: CinemómetrosLambayequeSecuelas Del CovidTerminalesTransporte

También te puede interesar:

DENGUE