Nacionales

Domingo, 26 de setiembre del 2021

Huánuco: entregan ayuda humanitaria a familias damnificadas por vientos fuertes

El evento meteorológico se registró durante los días martes 21 y miércoles 22 de setiembre, afectando a unas 22 viviendas.

Foto Andina



El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el municipio  de Leoncio Prado entregó ayuda humanitaria, compuesta por techo y abrigo, a los damnificados por los vientos fuertes en el distrito Rupa Rupa, región Huánuco.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de dicha comuna, culminó con la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), cuyo resultado arrojó un total de 22 viviendas afectadas, en las que habitan 79 personas.

El evento de vientos fuertes se registró  durante los días  martes 21 y miércoles 22 de setiembre, afortunadamente sin dejar heridos ni fallecidos que lamentar, solo daños materiales de consideración, informa la agencia Andina.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea las 24 horas la evolución de esta condición meteorológica y exhorta a las autoridades locales y regionales mantenerse activos y en coordinación permanente.

 

 


Temas Relacionados: DamnificadosFuertes VientosIndeci

También te puede interesar:

DENGUE