Nacionales

Viernes, 24 de setiembre del 2021

Instalan 28 estaciones sísmicas en faros de Marina de Guerra que alertarán sismos segundos antes

Estas estaciones acelerométricas instaladas pro el IGP se encuentran ubicadas a lo largo del borde occidental, desde Tumbes hasta Tacna.

Foto: Andina.



Un total de 28 estaciones acelerométricas se han instalado en los faros administrados por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, cuyos sensores permitirán alertar a la población, segundos antes de que ocurra un sismo superior a los 6 grados de magnitud en el mar.

Así lo informó el presidente ejecutivo del IGP, Hernando Tavera, luego de validar la instalación de la última estación en Tumbes, en el marco del proyecto Sistema de Alerta Sísmica Peruana (SASPe). Las 28 estaciones sísmicas son parte de la red de 106 sensores que alertarán a la población en la costa peruana.

Asimismo, destacó que su institución, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), coordinó con la Marina de Guerra en abril de 2018 la suscripción de un convenio de colaboración interinstitucional para afianzar el espíritu del proyecto de inversión SASPe, y que definió el plan de trabajo.

SE PREVÉ MÁS DE 100 ESTACIONES

Las 28 estaciones sísmicas instaladas por el IGP en los faros de la DHN están ubicadas a lo largo del borde occidental, desde Tumbes hasta Tacna. Cabe señalar que el SASPe prevé la implementación de 106 estaciones sísmicas en 10 regiones costeras para beneficiar a más de 18 millones de personas.


Temas Relacionados: IgpMarina De Guerra Del PerúSismoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE