Nacionales

Miércoles, 22 de setiembre del 2021

Arequipa: Agüero advirtió que colegios en malas condiciones no pueden reiniciar clases

La parlamentaria dijo que representantes del Ministerio de Educación acudirán a la región del 27 al 30 de setiembre, para tomar acciones correspondientes.

La parlamentaria se mostró preocupada por la mala situación de la infraestructura del colegio público Independencia Americana de Arequipa ante el reinicio gradual de clases presenciales. Foto referencial.



La congresista de Perú Libre, María Agüero, supervisó el colegio nacional Independencia Americana y manifestó que tiene un grave problema de infraestructura que no viene de su cierre hace dos años por la pandemia. “Las imágenes son terribles. Paredes hongueadas, sistema eléctrico pelado”, indicó la parlamentaria.

Advirtió que los niños no pueden regresar a clases presenciales con el colegio en esas condiciones, pues su salud se puede comprometer no solo por la pandemia, sino porque todo está hongueado.

Manifestó que representantes del Ministerio de Educación acudirán a la región del 27 al 30 de setiembre, para tomas acciones correspondientes ante la grave situación de infraestructura que enfrenta este centro educativo, la cual también sufren otros centros escolares.

Con información de Canal N.


Temas Relacionados: ArequipaClases PresencialesColegioPerú Libre

También te puede interesar:

DENGUE