Nacionales

Lunes, 20 de setiembre del 2021

Director de Salud de Ica: cantidad de limeños vacunados en Chincha “es un porcentaje menor”

Marco Cabrera Pimentel recordó que muchos de los limeños que han recibido las dosis de Pfizer en Chincha se trasladan o viven en Ica por temas de trabajo.

Foto: RPP Noticias.



Los limeños que acuden a Chincha para recibir las dosis contra el covid-19 de Pfizer no están perjudicando la vacunación de los ciudadanos de la localidad sureña, puesto que representan un un porcentaje menor”. Así lo afirmó hoy el director regional de Salud de Ica, Marco Cabrera Pimental.

De igual forma, recordó que muchos limeños se trasladan o viven en Ica por temas de trabajo. En ese sentido, detalló que cada vez que se realiza la jornada de inmunización por grupos etarios llegan un 75% a 80% de los ciudadanos y que el resto corresponde a personas que laboran en la región.

Sin embargo, remarcó que son inmunizadas todas las personas que lo soliciten, ya que siempre hay “vacunas adicionales remanentes”. (...) Hemos garantizado la vacuna en la provincia de Chincha, pero se está desinformando de que al parecer se ha acabado con población que ha de Lima”, dijo.

“NO HA HABIDO PERJUICIO”

Marco Cabrera manifestó que un porcentaje de población de Lima ha llegado a la ciudad de Chincha, algunos por trabajo y otros quizá pidiendo la vacuna, “pero no ha habido ningún tipo de perjuicio, hemos quedado con el Ministerio de Salud que tenemos que respetar, ambos estamos vacunando a la vez”.


Temas Relacionados: ChinchaCovid-19LimeñosMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE