Buenos Días Perú

20/09/2021

Cajamarca: colocan mascarillas a estatuas para sensibilizar sobre la importancia de su uso

De esta manera, los 14 incas del Tahuantinsuyo, así como el ilustre cajamarquino José Gálvez Egúzquiza, entre otros, llamaron la atención de los transeúntes.




Las esculturas de  incas y  héroes patrios, erigidas en las distintas calles de Cajamarca, lucieron hoy con mascarillas, tapando su nariz, boca y mentón; una acción que busca sensibilizar a los habitantes acerca del uso de este implemento para evitar infectarse de Covid-19.

La campaña corresponde a una iniciativa de la Red Integrada de Salud (RIS) Cajamarca que quiso despertar el interés y llamar la atención de la población que si bien utiliza las mascarillas, debe recordar cómo usarlas adecuadamente para evitar contagiarse con el mortal virus. 

De esta manera, los 14 incas del Tahuantinsuyo, así como el ilustre cajamarquino José Gálvez Egúzquiza, el general Andrés Avelino Cáceres y la poetisa Amalia Puga, llamaron la atención de los transeúntes, y les recordaron  contribuir a evitar un repunte de casos en la región. 

Asimismo, brigadas saldrá a las calles para orientar a las personas  acerca del uso adecuado de la mascarilla, sobre todo en la zona rural, teniendo en cuenta que muchos pobladores llegan hasta la ciudad para hacer sus compras y no usan este implemento correctamente.

 

 


Temas Relacionados: CajamarcaCovid-19EstatuasIncasMascarilla

También te puede interesar:

DENGUE