Nacionales

Lunes, 20 de setiembre del 2021

Madre de Dios: el martes 21 inicia VacunaFest con la inmunización a mayores de 25 años

Se hace un llamado a los jóvenes para que acudan a los centros de vacunación, así como a las personas que aún no recibieron la primera dosis por diferentes motivos.




La Plaza de Armas de Puerto Maldonado será el punto de atención del VacunaFest, que se desarrollará el martes 21 de septiembre desde las 8 de la mañana a 7 de la noche, iniciándose la inmunización contra la Covid-19 a personas mayores de 25 años.

También se instalarán centros de vacunación en las instituciones educativas “Santa Cruz” y “Augusto Bouroncle Acuña”, del martes 21 al viernes 24 en el horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Igualmente, hasta la una de la tarde se continuará atendiendo en la Plaza de Armas del miércoles 22 al viernes 24.

Las autoridades informaron que el departamento de Madre de Dios contará con 4 plantas de oxígeno para seguir combatiendo la pandemia del coronavirus en el país. Además, se dio a conocer que en las últimas semanas se ha incrementado el número de inmunizados contra el Covid-19, alcanzando a 74.917 personas vacunadas, de las cuales 47.386 recibieron la primera dosis y 27.531 las dos dosis de las vacunas Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

Mientras tanto el director regional de Salud Ricardo Tello Acosta señaló que continúan con la vacunación a mayores de 18 años en zonas rurales y fronterizas, este lunes 20 de septiembre se inmunizará a los jóvenes del distrito de Iberia en la provincia de Tahuamanu.

Se hace un llamado a los jóvenes para que acudan a los centros de vacunación, así como a las personas que aún no recibieron la primera dosis por diferentes motivos.


También te puede interesar:

DENGUE