Nacionales

Domingo, 19 de setiembre del 2021

Uso de playas estará permitido en todo el país desde este lunes 20 de setiembre

La medida dispuesta por el Gobierno también comprende a ríos, lagos y lagunas en las provincias con nivel de alerta moderado.

Las personas deberán usar obligatoriamente su mascarilla​ y solo se les permitirá llevar agua para beber.



El Gobierno dispuso que el uso de las playas sea permitido en todas las provincias litorales del país desde este lunes de 20 de septiembre, ya que estos espacios están en el nivel de alerta moderado.

De acuerdo al Decreto Supremo 152-2021-PCM, se dispuso la prórroga el estado de emergencia nacional debido a la pandemia por un plazo de 31 días y  también comprende a  ríos, lagos y lagunas en las provincias con nivel de alerta moderado.

Sin embargo, la medida no regirá en Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco), que se encuentran con nivel de alerta alto. Es preciso resaltar, que las personas que acudan a las playas deberán respetar las normas sanitarias emitidas por el Minsa.

 

MEDIDA REGIRÁ HASTA EL 3 DE OCTUBRE

Las personas deberán usar obligatoriamente su mascarilla y solo se les permitirá llevar agua para beber. Cabe resaltar, que la medida va desde este 20 de setiembre hasta el domingo 3 de octubre, fecha en la que entrará en vigencia una nueva clasificación.

 


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaPandemiaPlayas

También te puede interesar:

DENGUE