Nacionales

Sábado, 18 de setiembre del 2021

La Libertad: capturan a peligrosa extorsionadora “La China Yogurt” cuando cobraba cupo

Según la víctima, las llamadas y mensajes amenazantes comenzaron hace una semana, no tenía ni sabía de dónde conseguir el dinero que le pedían, por lo que fue a la policía.

Foto Correo



Tras un minucioso operativo, en la puerta de su casa y cuando recibía el cupo de una extorsión fue detenida “La China Yogurt”. La víctima es un pescador del balneario de Puerto Malabrigo, en la Libertad, a quien le exigía pagar 5,000 soles para no atentar contra su vida y la de su familia.

Según la víctima, las llamadas y mensajes amenazantes comenzaron hace una semana,  no tenía esa cantidad de dinero ni  sabía de dónde conseguirlo, por lo que fue a denunciar al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), cuyos agentes negociaron entregar un adelanto.

El acuerdo era entregar 500 soles,  en la casa de “La China Yogurt”, el resto en una semana. El agraviado fue con el dinero  hasta la casa de la mujer,  era seguido por policías vestidos de civil. Al llegar tocó la puerta y salió la extorsionadora quien recibió el sobre manila con los billetes.

Cuando se realizaba las diligencias la mujer recibió una llamada cuyo contacto estaba guardado como ‘causa’, quien le dijo si “ya había recibido el dinero”, ella respondió todo ok. En ese momento fue intervenida y luego trasladada a la sede policial para seguir con las investigaciones.

 

 


Temas Relacionados: CuposExtorsionadorasLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE