Nacionales

Martes, 31 de agosto del 2021

Joven rescató a bebé de 2 años tras el accidente en la Carretera Central

El hombre de 24 años relató cómo pudo rescatar a un bebé de tan solo dos años, luego de que el bus interprovincial en el que viajaban cayera al abismo de 100 metros.




Uno de los sobrevivientes al accidente en el kilómetro 72 de la Carretera Central (Matucana) durante la madrugada de este martes, el cual viene dejando 33 fallecidos, relató cómo pudo rescatar a un bebé de tan solo dos años, luego de que el bus interprovincial en el que viajaban cayera al abismo de 100 metros.

Clinton Presentación Basilio (24), contó que el vehículo de la empresa León Express partió desde Huánuco a las 8:30 PM del lunes 30 de agosto con destino a Lima y que fue alrededor de las 4 de la madrugada del martes que la unidad perdió el control con los 63 pasajeros que llevaba consigo.

Mencionó su pareja, identificada como Luz Merlinda Tineo Villanueva de 22 años, también fue llevada al centro médico y se encuentra estable. Cuenta que regresaba a Lima luego de estar presente en el entierro de su abuelita, a quien le agradeció por "protegerlo" en el trágico accidente

EL RESCATE

El joven de 24 años señaló que luego de la caída del ómnibus, él y su novia lograron salir ilesos del accidente, pero, además, también logró rescatar a una menor de aproximadamente dos años, a quien finalmente entregó a las autoridades policiales para que pueda ser llevada a un hospital y logre ser atendida.

“Viajaba con mi pareja. Ella está en la posta. Salimos 8:30 p.m. de Huánuco. Cuando sentí un impacto en la pista como que el carro iba como zig-zag. Entonces, los pasajeros decían que frene el carro, pero seguía moviéndose. Así que me agarre fuerte del asiento con mi pareja. Recuerdo que dimos vueltas y vueltas, yo pensé que estaba en el carro, pero luego desperté y estábamos sobre piedras botados. Solo mi pareja, una señora y yo salimos [del vehículo]. Había una niña ahí, y la llevamos cargando hacia arriba, y la llevaron a la posta”, contó el sobreviviente.


Temas Relacionados: AbismoCarretera CentralCastillistasHuánuco

También te puede interesar:

DENGUE