Nacionales

Lunes, 30 de agosto del 2021

Loreto: hasta el momento hay tres detenidos por choque de embarcaciones en río Huallaga

Según el ministro de Defensa, Walter Ayala, quien se encuentra en el lugar de la emergencia supervisando las labores de búsqueda y rescate, la cifra de fallecidos llegaría a 28.

Foto RPP



Hasta el momento hay tres detenidos por el choque de dos naves en el río Huallaga, en la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, que dejó al menos  20 muertos, informó el ministro de Defensa, Walter Ayala, quien aseveró que los responsables de la tragedia “tienen que pagar, incluso con la cárcel" si así lo determinan las autoridades.

“Los detenidos son el chofer de la embarcación pequeña -donde viajaban pastores pertenecientes a una congregación llamada  Nueva  Jerusalén- el conductor de la embarcación de Petroperú y también el del remolque de Petroperú. El Ministerio Público está tomando sus respectivas declaraciones", refirió el titular del Mindef. 

Ayala Gonzales, quien se encuentra en el lugar de la emergencia, señaló también que si bien se desconocen las causas de la colisión, se evidencia una mala práctica, ya que una nave hecha para 30 personas no podía llevar 80, por lo que debe efectuarse diligencias preventivas para evitar este tipo de situaciones lamentables.

Sobre la cifra de muertos, el funcionario estimó que se elevaría a 28. Dijo que se encontraron 14 cuerpos – entre adultos y niños-  y faltarían 14 más que son buscados por buzos de la Marina de Guerra, ahora debajo de las aguas del río Huallaga, con equipos sofisticados, porque ayer las labores fueron sobre el agua, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: EmbarcaciónNaufragioRío Huallaga

También te puede interesar:

DENGUE