Nacionales

Miércoles, 25 de agosto del 2021

Marsh Perú: Cerca del 50% de empresas evalúa obligatoriedad de vacuna para retorno a oficinas

El reporte da cuenta que las empresas privadas se muestran cautelosas frente a las restricciones laborales de personas no vacunadas.




El 49% de empresas privada viene evaluando la obligatoriedad de la vacuna para el retorno o continuidad de labores presenciales de sus trabajadores, según indicó el estudio de “Vacunas COVID-19 y el sector privado”, realizado por Marsh Perú.

De este monto: el 17% dice que sí considera hacerlo, la mayoría (57%) contempla solicitarlo a todos los puestos por igual, mientras que el 43% solo considerará a los más expuestos.

El reporte da cuenta que las empresas privadas se muestran cautelosas frente a las restricciones laborales de personas no vacunadas.

PLAZO DESPUÉS DE DOS DOSIS

Sobre ello, de acuerdo al Estudio, el 46% de las empresas implementará el retorno total o parcial de los vacunados a labores presenciales, en un plazo de entre 15 a 28 días después de recibir la última dosis.

“Ante una eventual tercera ola, las empresas deben continuar jugando un rol importante en la seguridad y salud de sus trabajadores. El reto de ahora es aprovechar las oportunidades que nos viene dejando la pandemia para plantear formas de trabajo que se adecúen a las necesidades de hoy en día de los colaboradores, así como de su entorno y realidad, al mismo tiempo que se desarrollan estrategias y acciones que permitan proteger la continuidad del negocio”, finalizó.


Temas Relacionados: Covid-19VacunaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE