Nacionales

Martes, 24 de agosto del 2021

Precio del balón de gas bajará de inmediato con inclusión de GLP al fondo de estabilización

Así lo aseguró el ministro de Energía y Minas, Iván Merino, quien además dijo que ya hay consenso con el sector privado para que se establezca esta reducción en precio del GLP.

Foto: Andina.



El titular del Ministerio de Energía y Minas, Iván Merino, aseguró que el precio del balón de gas bajará de inmediato una vez que incluya al gas licuado de petróleo (GLP) en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC). Esta rebaja del balón de cocina se dará debido a que hay consenso con el sector privado.

Hemos estado conversando con ellos, hay consenso para que, una vez dada la norma, coordinen con nosotros directamente y este efecto sea inmediato”, dijo. Merino reiteró que ya se elaboró la norma sobre el fondo de estabilización, y solo queda pendiente que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le dé el visto bueno.

Recientemente, el titular del Minem indicó que con esta inclusión el balón de cocina podría bajar hasta S/ 39, nivel en el que se encontraba a inicios del 2021. De otro lado, señaló que ante el alza del GLP su despacho también trabajará en la masificación del gas natural domiciliario, especialmente en Lima Metropolitana y el Callao.


Temas Relacionados: Balón De GasGas Licuado De PetróleoMefMinem

También te puede interesar:

DENGUE