Nacionales

Lunes, 23 de agosto del 2021

En Arequipa y Piura no alcanzaron metas de última Vacunatón

Autoridades pidieron a la población tomar conciencia y hacer seguimiento domiciliario a ciudadanos que no han acudido para su segunda dosis.




Autoridades pidieron a la población tomar conciencia y hacer seguimiento domiciliario a ciudadanos que no han acudido para su segunda dosis. Foto: medios digitales.

 

Las regiones de Arequipa y Piura no alcanzaron sus metas de aplicación en la última Vacunatón. Como se sabe, la meta del Ministerio de Salud estaba prevista en 600 mil dosis a nivel nacional y se logró aplicar 484 645 dosis en la campaña de las 36 horas de la Vacunatón.

Christian Nova, gerente regional de Salud de Arequipa, señaló que no se llegó a la meta de vacunar a 30 mil ciudadanos, vacunando a 26 mil 52 personas en la provincia de Arequipa.

Agradeció igualmente al personal de salud y exhortó a los jóvenes a ser más responsables para evitar contagios de la COVID-19. "Qué pena que estén pensando en la diversión y no piensen en su familia", expresó.

A DOMICILIOS

Por su parte, la Dirección Regional de Salud de Piura no consiguió aplicar 66 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, confirmó la decana del Colegio de Enfermeras, Vilma Sulca.

Incluso algunos vacunatorios lucían con poca gente durante la jornada, mientras que los gremios profesionales pedían que se amplíe el rango de edad para aplicar la primera dosis.

Sulca reconoció que un gran grupo de adultos mayores de 45 años que le correspondía la segunda dosis no lo hizo. Por ello, sugirió que Diresa programe en el breve plazo visitas domiciliarias.


Temas Relacionados: ArequipaCovid-19PiuraVacunasVacunatón

También te puede interesar:

DENGUE