Nacionales

Viernes, 13 de agosto del 2021

Pedro Castillo: "Pueden encontrar en el Perú a un socio confiable para incrementar relaciones comerciales"

Durante su discurso de saludo de los jefes de Misión del Cuerpo Diplomático acreditados en Perú, el jefe de Estado planteó la modernización de la Comunidad Andina de Naciones.




El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó un discurso en el que se mostró a favor de la modernización de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), ya que considera a la institución como "el principal mercado internacional para nuestras empresas exportadoras de manufacturas", y a la cual se comprometió a ayudar en su revalorización "bajo un nuevo modelo de integración multidimensional".

"Pueden encontrar en el Perú a un socio confiable para incrementar nuestras relaciones comerciales y económicas en condiciones de mutuo y justo intercambio, lo que permitirá reactivar nuestras economías. Reafirmo nuestro compromiso para llevar a cabo una política exterior al servicio de la paz, la democracia y el desarrollo, con una diplomacia nacional autónoma, democrática, social y descentralizada", indicó.

EN CONTRA DE LOS BLOQUEOS

En la ceremonia de saludo de los jefes de Misión del Cuerpo Diplomático acreditados en el Perú, presidente se mostró en contra de "los bloqueos, los embargos y las sanciones unilaterales que solo afectan a los pueblos" y respaldó "el libre y autónomo derecho de cada pueblo a mantener sin obstáculos el intercambio comercial y cultural con el resto de la comunidad".

"Reafirmo la importancia de una gobernanza global, sustentada en normas e instituciones, y renuevo nuestro compromiso con la democracia y los derechos humanos, promoviendo dichos principios y valores en los principales organismos mundiales, tales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA)", indicó.


Temas Relacionados: Comunidad Andina De NacionesEncuentroOeaOnuPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE