Nacionales

Jueves, 05 de agosto del 2021

Ministerio Público sentencia a sujeto a 4 años de prisión por tráfico de migrantes venezolanos

El sentenciado también de nacionalidad venezolana deberá pagar 20 mil soles de reparación civil y será expulsado del país una vez que cumpla su condena.




Un sujeto de nacionalidad venezolana identificado como Yohan Marín Aguilar, fue sentenciado a cuatro años de pena privativa de la libertad por el delito de tráfico ilícito de migrantes

Se sustentó en audiencia los graves elementos de convicción que pesaban en contra de Marín Aguilar, quien fue intervenido el pasado 27 de julio a bordo del ómnibus de transporte Ronco, que trasladaba desde Tumbes hacia Lima a 17 personas de nacionalidad venezolana.

La investigación fiscal determinó que Yohan Marín Aguilar, quien se acogió a la figura de la terminación anticipada para reducir las etapas del proceso judicial, llegó al Perú hace cuatro años y habría iniciado sus acciones ilícitas desde hace dos años.

Además de la privación de su libertad, el sentenciado deberá de pagar 20 mil soles de reparación civil y será expulsado del país una vez que cumpla su condena.

Los ciudadanos venezolanos, entre ellos dos niños, que iban a bordo del bus intervenido, fueron derivados a seguridad del Estado.


También te puede interesar:

DENGUE