Nacionales

Domingo, 01 de agosto del 2021

Covid-19 en Perú: Minsa estima que tercera ola se produciría en setiembre

Ministro de Salud Cevallos, señaló que la vacunación evitará que la tercera ola sea tan fuerte como la primera o la segunda.

Jefe del Minsa precisó que un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm llegarán al Perú este domingo, y el próximo martes 3 de agosto 500 mil dosis del laboratorio Pfizer​.



El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, estimó que la tercera ola de COVID-19 en nuestro país se produciría en setiembre. Sin embargo, esta será “menos lesiva” pues la población está vacunada contra la enfermedad.

Durante su visita a Piura para supervisar el proceso de vacunación, señaló a la prensa que las personas más afectadas son los mayores de 60 años. Por ello, buscan evitar el impacto que tuvo en la primera o segunda ola.

“Según lo que nos dicen los órganos de inteligencia, lo que se anuncia es que tendríamos una tercera ola en setiembre, hay muchas chances de que así sea, pero será menos grave si nuestra población está debidamente vacunada. Nos interesa que todos se vacunen, pero sobre todo los mayores de 60 años, eso evitará que la tercera ola sea tan fuerte como la primera o la segunda”, aseveró.

 

LLEGAN MÁS VACUNAS

Cevallos Flores también precisó que un millón de dosis del laboratorio chino Sinopharm llegarán al Perú este domingo, y el próximo martes 3 de agosto 500 mil dosis del laboratorio Pfizer.

 


Temas Relacionados: Covid-19Hernando CevallosMinsaTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE