Nacionales

Hace 2 meses

Conozca AQUÍ los terminales terrestres autorizados por el MTC a nivel nacional

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda a los viajeros que el uso de doble mascarilla y protector facial es obligatorio.




Si usted tiene planificado viajar en bus es importante que conozca cuáles son los 407 terminales terrestres autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a nivel nacional para movilizarte de manera segura.

Se trata de establecimientos formales que han cumplido con los requisitos exigidos por ley y, por tanto, garantizan la integridad de los pasajeros. Estos terminales se encuentran ubicados a lo largo de veintitrés regiones y puedes identificarlos a todos AQUÍ

Del total de los terminales autorizados, 120 se encuentran en Lima y uno en la provincia constitucional del Callao. Por otro lado, 154 están en el norte: Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Tumbes, Áncash y Amazonas.

En la zona sur hay 72 locales que se encuentran en Ica, Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Apurímac, Moquegua, Ayacucho y Huancavelica. Mientras que en las regiones del centro hay otros 49 terminales formales localizados en Junín, Huánuco, San Martín y Pasco.

En el caso de la zona oriental se han autorizado once establecimientos en Ucayali y Madre de Dios.

El MTC recuerda a los viajeros que es obligatorio el uso de doble mascarilla y protector facial durante todo el trayecto dentro del vehículo. Además, deben acudir al terminal solamente las personas que van a realizar el viaje, de esta manera se evitarán las aglomeraciones.

¡ATENCIÓN! Los pasajeros deben presentar una declaración jurada de salud que corrobore que no se encuentran infectados con el nuevo coronavirus.


También te puede interesar:

Covid 2019