Nacionales

Martes, 27 de julio del 2021

Más del 100.000 personas han firmado el Libro Conmemorativo del Bicentenario

El registro obtenido tanto de manera virtual y presencial será parte del Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia.




El número de ciudadanos que han firmado el Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia llegó a  100.000, cifra importante para esta iniciativa cívico-cultural de la Municipalidad de Lima.

Con el lema “200 años después, unidos hacemos historia”, se busca reflexionar sobre la trascendencia de la firma del Acta de la Declaración de la Independencia, que se suscribió el 15 de julio de 1821, y su vigencia en la actualidad. Asociaciones gremiales de vendedores y comerciantes, así como de personas con discapacidad, se vienen sumando a esta convocatoria, además de músicos, deportistas, artistas, entre otras personalidades.

El registro presencial continuará hasta el 31 de julio, de 8:30 a.m. a 7 p.m., en la plaza Neptuno (parque Juana Alarco de Dammert, cruce de la Av. Inca Garcilaso de la Vega, al lado del Centro Cívico). De igual forma, el registro virtual sigue disponible en la plataforma web http://aplicativos.munlima.gob.pe/bicentenario-acta-independencia/.

Además, hasta el 30 de julio los ciudadanos podrán registrarse de manera presencial en el Centro Cultural de la Beneficencia de Lima (Jr. Carabaya 641), de 9 a.m. a 5 p.m., y del 26 al 31 de julio en la Plaza de Armas de San Juan de Miraflores (Av. Belisario Suárez 1075, zona D), de 8 a.m. a 6 p.m.

El registro obtenido tanto de manera virtual y presencial será parte del Libro Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia: reafirmamos nuestra ciudadanía y formará parte de la memoria cívica, integrándose como testimonio vivo al Archivo Histórico Municipal, al igual que el Acta de la Declaración de la Independencia del Perú de hace 200 años.


Temas Relacionados: BicentenarioFirmaIndependenciaMriafloresMunicipalidad De Lima

También te puede interesar:

DENGUE