Nacionales

Sábado, 24 de julio del 2021

Cevallos afirma que nuevo gobierno continuará con políticas de vacunación: "No habrá borrón y cuenta nueva"

El médico señaló que hay estudios que indican que una tercera ola podría llegar en setiembre, por lo que corresponde adoptar todas las previsiones posibles en un muy corto tiempo.




Hernando Cevallos integrante del equipo técnico de Perú Libre, sostuvo este sábado que el objetivo del próximo gobierno es incrementar el ritmo de vacunación contra la COVID-19 al remarcar que "no habrá borrón y cuenta nueva".

Cevallos señaló que hay estudios que indican que una tercera ola podría llegar en setiembre, por lo que corresponde adoptar todas las previsiones posibles en un muy corto tiempo.

"Necesitamos tener vacunados a un porcentaje importante frente a una tercera ola, esto nos obliga a tener en agosto una intensa campaña de vacunación y asegurar que en la primera quincena tengamos todo listo", refirió en entrevista con TV Perú Noticias.

Según afirmó, lo avanzado a la fecha será intensificado. "Estamos obligados a incrementar el ritmo de vacunación", comentó al mencionar, por ejemplo, la necesidad de duplicar las 2,500 brigadas que hay a la fecha.

MEDIDAS NECESARIAS CONTINUARÁN

Cevallos aseguró que lo que sea necesario conservar en el tema técnico, se conservará, aseguró . "No es que entra un gobierno y deshace lo anterior, ese no puede ser el criterio, mucho menos en una pandemia", agregó.

"No se trata de hacer borrón y cuenta nueva sino tomar lo que se tiene e intensificarlo para la campaña de vacunación", dijo Cevallos, quien precisó no puede haber cálculo político en esta situación.

Una de las acciones a trabajar, adelantó, será garantizar que los contratos CAS del personal médico que batalla contra el COVID-19 se mantengan.


Temas Relacionados: Covid-19GobiernoHernando CeballosPedro CastilloPerú LibreVacunación

También te puede interesar:

DENGUE