Nacionales

Sábado, 24 de julio del 2021

COVID-19: Minsa confirma 4 nuevos casos de la variante Delta

Con esta nueva información, se conoce que los casos ascienden a 19 a nivel nacional.




El titular de Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, confirmó cuatro casos nuevos de la variante Delta en Lima, uno de ellos se registró en Surco. Así los casos ascienden a 19 a nivel nacional.

Asimismo, Ugarte indicó que los pacientes presentan una sintomatología leve y moderada, tampoco han requerido hospitalización y se encuentran con los respetivos cuidados. Además, precisó que la variante se sigue expandiendo, pues el caso de Surco no está vinculado a los anteriores.

“Uno de ellos está vinculado, pero los otros no. Eso nos demuestra que el virus está extendiéndose por todos sitios. Están en San Martín de Porres y en Surco, donde no había casos. En Lima hay una extensión bastante amplia, también en Arequipa. Estamos seguros de que en otras regiones también”, precisó el ministro durante el tercer Vacunatón.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a acudir por su segunda dosis para estar más protegidos contra la variante Delta. También señaló que se deben mantener los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19.


Temas Relacionados: Covid-19San Martín De PorresSurco

También te puede interesar:

DENGUE