Nacionales

Viernes, 16 de julio del 2021

Aspec recomienda elegir productos y marcas que no aumentaron sus precios

Aspec instó al gobierno a tomar un rol más serio sobre este problema, ya que en el sector alimentario hay oligopolios que pueden perjudicar a los consumidores.

Aspec señaló que entre los factores que inciden en el incremento de precios se encuentra la posible concertación de precios. Foto referencial.



En los días recientes se ha registrado un aumento de precios en algunos productos de la canasta básica familiar, algunos han incrementado hasta en un 50% su valor, lo cual ha generado molestia de los compradores. Ante ello, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) sugirió a la ciudadanía dejar de comprar productos y marcas cuyos precios aumentaron de manera exhorbitante.

“Ello con el objetivo de identificar comportamientos especulativos y/o concertaciones de precios”, explicó el gremio de consumidores, añadió también que “el aceite, que es el caso más evidente, pasó de un promedio de 5.5 soles a 12 en algunas marcas”, aseveró.

Aspec instó al gobierno a tomar un rol más serio sobre este problema, ya que en el sector alimentario hay oligopolios que pueden perjudicar a los consumidores. Por otro lado explicó que los factores que inciden en el incremento de precios son: la incertidumbre política, comportamientos especulativos de agentes económicos y posibles concertaciones de precios.

Con información de Andina.


Temas Relacionados: AceiteAlimentosAspecAumento De Precios

También te puede interesar:

DENGUE