Nacionales

Martes, 13 de julio del 2021

Vraem: incautan más de 240 kilos de cocaína que estaban listos para ser enviados fuera del país

La droga estaba enterrada en “caletas” debajo de chozas que son adaptadas a la enmarañada selva para no ser vistas desde el aire.

Foto Andina



Patrullas combinadas del Comando Especial Vraem intervinieron campamentos de narcotraficantes en la zona de Alto Picha, distrito de Megantoni, provincia de La Convención en la región Cusco; e incautaron más de 240 kilos de cocaína listos para ser enviados fuera del país.

Los agentes del orden llegaron al sector en dos helicópteros MI-17 para combatir a las organizaciones criminales dedicados al tráfico ilícito de drogas, que operan en la zona baja del Rubamba y el Alto Ucayali, controlados por el cartel de drogas brasilero Comando Vermelho.

Las chozas rusticas están situadas cerca de las pistas de aterrizaje clandestinas y son utilizadas como puntos de acopio de los mochileros que “rutean” hasta por 10 días de caminatas desde la cuenca del Ene y Apurimac, la ilegal mercadería luego es enviada en avionetas fuera del país, principalmente a Brasil.

La droga estaba enterrada en “caletas” debajo de las chozas que son adaptadas a la enmarañada selva para no ser vistas desde el aire, la cocaína estaba  en seis sacos de polietileno, en modo de ladrillos, los mismos que fueron puestos a disposición del representante de la Fiscalía, informa Andina.

 

 


Temas Relacionados: BrasilComisión De ProducciónLa ConvenciónVraem

También te puede interesar:

DENGUE