Nacionales

Martes, 13 de julio del 2021

Piura: trasplante de córnea devolvió la visión a hombre que le cayó una rama en su ojo derecho

La exitosa intervención quirúrgica estuvo a cargo de médicos del Instituto Peruano de Oftalmología, ubicado en las instalaciones del Hospital III José Cayetano Heredia.




El señor José Alfredo Hidalgo Gonzales de 40 años, recuperó su visión en su ojo derecho tras ser sometido a un trasplante de córnea en el Instituto Peruano de Oftalmología de EsSalud, en Piura.

El hombre habría sufrido un accidente cuando caminaba por una zona abierta donde labora en la ciudad de Tarapoto. Una rama de un árbol cayó sobre su cabeza y parte de ella se introdujo en su ojo derecho, ocasionándole una úlcera micótica.

El coordinador de trasplante, Luis Alberto Sulca, informó que al comprobar que la ulcera micótica había ocasionado una infección ocular, inflamación y ulceración de la córnea.

“Este caso era de prioridad alta, el paciente tenía cierto daño que pudo ser irreversible y estaba a la espera de un trasplante. Hace unos días una persona fallecida dejó consignado en su DNI su deseo de donar sus órganos. Es muy importante que más familias respeten el deseo de su ser querido, necesitamos que se genere una cultura de donación más intensa”, manifestó, el médico oftalmólogo.


Temas Relacionados: EssaludPiuraTrasplante

También te puede interesar:

DENGUE