Nacionales

Miércoles, 07 de julio del 2021

VOTA AQUÍ: Perú nominado como mejor Destino de Aventura de Sudamérica 2021

Votar por nuestro país en esta edición 28 de los World Travel Awards versión Sudamérica es muy importante para seguir impulsando la reactivación turística nacional.




El Perú ha sido nominado y aspira a su primer galardón como el Mejor Destino de Turismo de Aventura Líder en Sudamérica en los World Travel Awards 2021. Compite en esta categoría con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Paraguay.

REACTIVACIÓN TURÍSTICA

Votar por nuestro país en esta edición 28 de los World Travel Awards versión Sudamérica es muy importante para seguir impulsando la reactivación turística nacional, uno de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.

Para votar por Perú y lograr que obtenga la distinción como Mejor Destino de Turismo de Aventura Líder de Sudamérica, acceder al siguiente enlace: https://www.worldtravelawards.com/award-south-americas-leading-adventure-tourism-destination-2021 y votar hasta el 26 de julio. La ceremonia de premiación para Sudamérica se realizará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 16 de octubre de 2021.

A continuación, conozcamos destinos ubicados en la costa, sierra y selva peruana. Estos escenarios cautivan por su impresionante belleza natural y que son idóneos para el turismo de aventura. Y algunos de ellos ya cuentan con el sello internacional Safe Travels que los acredita como destinos turísticos seguros frente al COVID-19.

PLAYAS DEL NORTE

Una conocida canción repite como estribillo que “en el mar la vida es más sabrosa”. Y eso lo saben quienes visitan las playas del norte peruano, sobre todo los amantes del surf y otros deportes náuticos.

Bañadas por aguas tibias y con olas ideales para la práctica de la tabla, destacan balnearios como Máncora y Colán, en la región Piura; Punta Sal, Lobitos y Zorritos, en Tumbes. Y también Huanchaco y Pacasmayo, en La Libertad; Pimentel y Puerto Eten, en Lambayeque. 

El 13 de marzo de 2021, las autoridades de Piura recibieron el sello internacional Safe Travels, de parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), para las paradisiacas playas de Máncora, Cabo Blanco, Vichayito, El Amor, Los Órganos y otras de esta región convertidas en destinos seguros ante la pandemia del covid-19.

Por su parte, las seductoras playas Punta Sal y Zorritos recibieron el sello Safe Travels fueron reconocidas por el Mincetur con el sello Safe Travels, el 28 de mayo pasado como parte de la reactivación del sector turismo en la región Tumbes.

CORDILLERA BLANCA

Esta subyugante cadena de montañas nevadas, en el corazón de los Andes peruanos, no deja de atraer a los excursionistas deseosos de vivir una espléndida experiencia. Si la altitud no quita el aliento, seguro lo harán los fascinantes paisajes serranos dominados por el multicolor valle,

 

 

CALLEJÓN DE HUAYLAS

Lagunas y lagos glaciares de inolvidable belleza, como Conococha y la 69, por citar dos de las muchas que existen en la zona, son el preámbulo para quedar estupefactos con la imponente presencia de los nevados Huascarán y Alpamayo, el más alto y el más bello del Perú, respectivamente.

 

 

PARACAS

Visitar la Reserva Nacional de Paracas y navegar por las islas Ballestas es conocer uno de los más icónicos ecosistemas marino-costeros del Perú. Recorrer el área natural protegida emblemático de la región Ica, ubicada a 245 kilómetros al sur de Lima, constituye un extraordinario escenario para la observación de aves y la caminata por sus apacibles playas.

 

 

El 10 de junio, la Reserva Nacional de Paracas, así como las provincias de Ica y Nasca fueron declarados destinos turísticos seguros ante la COVID-19 y recibieron de manos de la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, el sello internacional Safe Travels.

HUACACHINA

Conocido como un destino para practicar sandboarding, el oasis de Huacachina es un lugar que vale la pena visitar debido a su ubicación, oculto entre las doradas dunas del desierto a las afueras de la ciudad de Ica.

Hoy en día, Huacachina es un destino turístico que se pueden divisar desde lo alto de las dunas. Subir y bajar dichas dunas en un vehículo arenero o "buggy" es otro pasatiempo favorito entre los turistas.

 

 

Al igual que la Reserva Nacional de Paracas, la provincia de Ica, donde se encuentra la laguna de Huacachina, cuenta con el sello internacional Safe Travels que lo acredita como destino turístico bioseguro.

VALLE SAGRADO

El Qhapaq Ñan o Camino Inca, en la región Cusco, invita a una travesía única que permite apreciar, durante cuatro días, la sobrecogedora belleza del Valle Sagrado con sus montañas nevadas, multicolores campos de cultivo, emblemáticos complejos arqueológicos y poblados con diestros artesanos.

 

 

El Valle Sagrado del Cusco se convirtió en el segundo destino cusqueño y del Perú en obtener el Sello Safe Travels, el 31 de octubre de 2020, en una ceremonia realizada en el Parque Arqueológico de Ollantaytambo.

LAGO TITICACA

Es uno de los nuevos imanes turísticos del Perú. El lago sagrado, de cuyas aguas color zafiro surgieron -según una remota leyenda- Manco Cápac y Mama Ocllo, los fundadores de la civilización incaica, es también el epicentro de la cultura aimara.

 

 

El lago Titicaca es un destino para el turismo de aventura, a través de la navegación por sus relucientes aguas que acogen a islas flotantes hechas de totora donde viven ancestrales culturas aimaras.

PARQUE NACIONAL DEL MANU

Si algún lugar en nuestro planeta que puede asemejarse al paraíso, sin duda podemos afirmar que se trata del Parque Nacional del Manu, ubicado en el ámbito amazónico de las regiones Madre de Dios y Cusco. 

 

 

CAÑÓN DEL COLCA

Al igual que la costa y la Amazonía, los Andes peruanos ofrecen singulares escenarios donde la naturaleza parece haberse esmerado en mostrar su mejor versión de belleza. Es el caso del Cañón del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, y considerado el segundo más profundo del planeta.

 

 

En este cautivante destino se puede practicar la caminata y el ciclismo de aventura por rutas autorizadas y deslumbrarse con este impresionante paisaje altoandino arequipeño.  

El 20 de mayo de este año, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional Safe Travels al Destino Valle y Cañón del Colca al Destino Arequipa Ciudad, los cuales se encuentran calificados como seguros ante el COVID-19.

KUÉLAP

La ciudadela fortificada de Kuélap sigue cosechando reconocimientos como destino turístico a escala internacional, gracias al nuevo teleférico y el incremento de vuelos desde Lima hacen que sea más accesible a la visita de este complejo arqueológico cuya construcción, hecha por la civilización Chachapoya, es más antigua que Machu Picchu. 

 

 

El 14 de mayo, la Fortaleza de Kuélap, el destino turístico más emblemático de la región Amazonas, fue certificado como destino turístico seguro para recibir a los turistas ante la pandemia del covid-19 al recibir el Sello internacional Safe Travels de parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estos lugares son solo una muestra de la variada oferta de destinos que posee el Perú para el turismo de aventura, una modalidad turística en la que nuestro país se posiciona cada vez más en el mundo y por la que postula como Mejor Destino de Aventura Líder en Sudamérica, en los World Travel Awards 2021.


Temas Relacionados: AventuraCostaEconomiaMachu PicchuPlayasSelvaSierraTurismo

También te puede interesar:

DENGUE