Nacionales

Martes, 06 de julio del 2021

Pasco: realizan operativo sobre trata de personas en terminal de Chaupimarca

Se supervisaron diversos buses interprovinciales para verificar la documentación de los pasajeros y transportistas que se trasladan a diferentes partes del Perú.




Con la finalidad de prevenir el delito de la trata de personas y explotación sexual, el Gobierno Regional de Pasco en un trabajo articulado con la Policía Nacional del Perú, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones, realizaron un operativo en Terminal Terrestre del distrito de Chaupimarca del departamento de Pasco.

En el operativo se supervisaron buses interprovinciales para verificar la documentación de los pasajeros y transportistas que se trasladan a diferentes partes del Perú. Asimismo, equipo técnico concientizó a los usuarios sobre la ley N° 31146, donde establece mecanismos para garantizar y asegurar la representación procesal de niñas, niños y adolescentes y la reparación civil de las víctimas de trata de personas.

Se dio a conocer que en el operativo inopinado no se encontró irregularidad alguna, asimismo, las autoridades informaron que se realizarán más intervenciones de manera articulada.


Temas Relacionados: Explotación SexualPascoSupervisiónTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE