Nacionales

Jueves, 01 de julio del 2021

Covid-19 en Perú: Extienden suspensión de vuelos procedentes de Sudáfrica, Brasil e India

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones volvió a prorrogar la medida para evitar la propagación del covid-19 en el país.

Cabe resaltar, que los pasajeros que se realicen pruebas anticovid en el país y cuyo resultado arroje negativo, no estarán obligados a realizar una cuarentena.



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), prorrogó hoy la suspensión de los vuelos de pasajeros provenientes de los países de Sudáfrica, Brasil e India, para evitar la propagación el covid-19 en el país.

De acuerdo a la Resolución Ministerial Nº 636-2021-MTC/01, publicada hoy en el boletín de normal del diario oficial El Peruano, se extendió dicha suspensión desde el 1 hasta el 15 de julio.

Los pasajeros de vuelos internacionales que viajen al Perú deberán presentar una prueba molecular o antígeno negativas de covid-19, con resultados emitido hasta 72 horas antes del vuelo.

 

PASAJEROS CON RESULTADO NEGATIVO

También deberán completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización. Cabe resaltar, que los pasajeros que se realicen pruebas anticovid en el país y cuyo resultado arroje negativo, no estarán obligados a realizar una cuarentena.

 


Temas Relacionados: BrasilCovid-19IndiaMtcSudáfricaSuspensiónVuelos

También te puede interesar:

DENGUE