Nacionales

Jueves, 24 de junio del 2021

Amazonas inició vacunación contra COVID-19 a comunidades indígenas

Se realiza con enfoque intercultural y participación de líderes de estas organizaciones, informó el Gobierno.




Se realiza con enfoque intercultural y participación de líderes de estas organizaciones, informó el Gobierno. Foto: Andina.


Las comunidades indígenas de la provincia de Bagua, en Amazonas, iniciaron su esperado proceso de vacunación contra la COVID-19, con un enfoque intercultural y participación de líderes de las organizaciones indígenas; lo que continúa hoy en la provincia de Condorcanqui.

El gobernador Oscar Altamirano dispuso, a través de la Diresa Amazonas, la implementación de congeladoras fotovoltaicas para garantizar la cadena de frío, charlas informativas previas, y el desplazamiento de brigadistas de las diferentes redes y micro redes de salud a los puntos de vacunación.

Por las características socioculturales de los pueblos originarios, la inoculación será informada, consentida y en una sola intervención para inmunizar a todos los mayores de 18 años.

DOSIS GARANTIZADAS

El acto protocolar se desarrolló en la víspera en la comunidad nativa de Nazareth, distrito de Imaza, provincia de Bagua, y continuará en el centro poblado de Nuevo Seasme, distrito de Nieva, capital de la provincia de Condorcanqui.

La cantidad de vacunas está garantizada para segurar la protección de la población de esta parte de la región Amazonas. La provincia de Condorcanqui recibirá 14 mil dosis para la población de 18 a 59 años.

La vacunación para Nieva Capital y Juan Velasco Alvarado será este viernes 25 de junio, mientras a nivel distrital para Río Santiago y El Cenepa será entre el 30 de junio y 6 de julio, respectivamente. 


Temas Relacionados: AmazonasComunidades IndígenasCovid-19Vacunación

También te puede interesar:

DENGUE