Nacionales

Jueves, 24 de junio del 2021

Pasco: autorizan permiso gratuito para aprender a conducir en vía pública

Este permiso es gratuito, pero se puede solicitar solo una vez y no es renovable.




La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Pasco informó que se habilitó el permiso provisional para aprender a conducir en la vía pública previo a la obtención de la licencia de conducir A-I. Este permiso es gratuito, pero se puede solicitar solo una vez y no es renovable.

Esta autorización habilita a una persona a manejar un vehículo en la vía pública por el período de 6 meses, acompañado siempre de un instructor (familiar, amigo o conocido) que cuente con un brevete hace más de 2 años. El instructor será responsable por las infracciones que cometas como aprendiz.

 Este permiso especial es el paso previo para la obtención de licencia de conducir (brevete), ya que permitirá practicar en la vía pública para un examen oficial de manejo. Aplica solo para manejar vehículos contemplados en la licencia de conducir para la categoría A-I (sedán, hatchback y pickup).

En el caso de las escuelas de manejo, no es necesario el permiso ya que estas ya están supervisadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y cuentan con vehículos especiales de instrucción.

REQUISITOS: 

- Usuario y clave de la casilla electrónica. Si no lo tiene, registrese con su DNI.

- No contar con licencia de conducir.

- Copia de DNI vigente.

- Copia simple del certificado médico de aptitud psicosomática.

- Solicitud simple que incluya el nombre completo y número de DNI del solicitante, y que indique que ya pasó el examen médico.

 

Antes de iniciar, debes saber:

Ingrese a Mesa de Partes Virtual, seleccione el trámite correspondiente y sigue los pasos indicados en la plataforma. En un plazo máximo de 6 días hábiles, el MTC emitirá su permiso provisional para conducir y será enviada a su Casilla Electrónica.  Solicite su permiso provisional

 

También puede hacerlo presencialmente en solo 2 pasos:

 

 1.- Solicite su permiso provisional para conducir

Av. El Minero n.°506 - San Juan-Yanacancha-Pasco, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del Gobierno Regional de Pasco. Acércate con los documentos arriba señalados y solicita tu licencia provisional. Ahí, verificarán tu información y, si todo es correcto, te sellarán el cargo y deberás regresar en 4 días hábiles para recoger tu permiso.

 

 2.- Resultado de su solicitud

Este trámite demora 4 días hábiles luego de su solicitud. Pasado este tiempo, deberá acercarse a recoger su permiso provisional en las oficinas de la DRTC Pasco


También te puede interesar:

DENGUE