Nacionales

Miércoles, 23 de junio del 2021

Sismo en Lima: Más de mil consultas por ansiedad fueron atendidas por Línea 107 de EsSalud

Vocera del Seguro Social de Salud también indicó que las consultas fueron por urgencias hipertensivas y traumatismos durante la evacuación.

Cabe resaltar, que profesionales médicos, licenciados en enfermería, cirujanos dentistas, licenciados en psicología, nutrición y asistentas sociales, son los que atienden las llamadas. (Foto: EsSalud)



El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que se atendió un total de 1.006 llamadas a través de la Línea 107, tras el fuerte sismo de magnitud 6.0 reportado ayer en Mala hasta las 9:00 a.m. de hoy.

La vocera de EsSalud, Lesly Shica, señaló en entrevista con Perú 21, que la gran parte de consultas fueron por fueron trastornos de ansiedad, urgencias hipertensivas y traumatismos durante la evacuación.

“El motivo principal de consulta fueron trastornos de ansiedad, urgencias hipertensivas y traumatismos durante la evacuación” (…) “No hubo ningún caso de gravedad reportado”, manifestó.

 

¿QUIÉNES ATIENDEN LAS LLAMADAS?

Cabe resaltar, que profesionales médicos, licenciados en enfermería, cirujanos dentistas, licenciados en psicología, nutrición y asistentas sociales, son los que atienden las llamadas y la línea no fue interrumpida en ningún momento.

 


Temas Relacionados: EssaludLlamadasSismo

También te puede interesar:

DENGUE