Nacionales

Miércoles, 23 de junio del 2021

Reportan brote de dengue en la ciudad de Huánuco

Tras la identificación se contactó al paciente para recabar información con lo cual se diagnosticó que el caso es autóctono, porque el paciente presentó signos clínicos como fiebre y malestar general.




La Red de Salud Huánuco informó que dentro de la ciudad de Huánuco en la cuadra 6 del jirón Libertad se registró un brote de dengue, por lo que inmediatamente iniciaron las acciones preventivas y de contención frente a una posible propagación.

El caso fue detectado en el hospital EsSalud, donde ingresó el 16 de junio con síntomas de la enfermedad, ante lo cual le aplicaron la prueba rápida el día 19 de junio, saliendo positivo a Dengue, inmediatamente a este resultado la brigada de vigilancia y control vectorial de la Red de Salud tomó conocimiento del caso durante una intervención en la zona, activándose el equipo de la estrategia sanitaria de control y prevención de enfermedades metaxénicas.

Tras la identificación se contactó al paciente para recabar información con lo cual se diagnosticó que el caso es autóctono, porque el paciente presentó signos clínicos como fiebre, malestar general y otros.

El personal de salud realizó el cerco entomológico, consistente en la búsqueda activa del vector en todas las viviendas a 400 metros a la redonda y posterior nebulización para eliminar el zancudo transmisor.

El director ejecutivo de la Red de Salud Huánuco, Renán Ríos Villagómez, inspeccionó todo el proceso de la intervención y manifestó que se puso en práctica las acciones preventivas en la zona considerada riesgo de contagio, asimismo se brindó información a los vecinos.

Por ser un caso autóctono, el personal de salud tiene programado volver a realizar dos intervenciones más cada tres días y finalizando con una nueva actividad de vigilancia y control larvario y adulto del vector transmisor.


Temas Relacionados: DengueEssaludHuánuco

También te puede interesar:

DENGUE