Nacionales

Martes, 22 de junio del 2021

Madre de Dios: empezó vacunación contra el coronavirus a población indígena

Miembros de comunidades nativas que residen en Puerto Maldonado recibieron la dosis contra la Covid-19, producida por el laboratorio Sinopharm.




El Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), inició la vacunación contra el coronavirus a personas mayores de 18 años de edad que pertenecen a la población indígena de la región, y que, actualmente, residen en la ciudad de Puerto Maldonado.

La inoculación se llevó en el centro de vacunación instalado en el colegio Santa Cruz, donde personal de la Diresa de Madre de Dios recibió a 178 miembros de los pueblos indígenas, que fueron inmunizados con la vacuna Sinopharm. Esta fue la primera parte del plan de vacunación de la región, para proteger a las comunidades nativas de Madre de Dios.

Se recordó que debido a la situación crítica de la Covid-19, las comunidades tuvieron que “cerrar sus límites territoriales, han utilizado sus medicamentos tradicionales, y así han evitado que la pandemia cobre la vida de nuestros hermanos”.

Para los miembros de las comunidades nativas el Ministerio de Salud envió 5.500 vacunas del laboratorio chino Sinopharm. La distribución de las vacunas, el personal médico de las brigadas de salud harán uso, entre otros, de las ambulancias de río donadas por la Fenamad. Por el momento, la repartición de las dosis empezó con la provincia de Manu.


También te puede interesar:

DENGUE