Nacionales

Lunes, 21 de junio del 2021

Cusco: tras permanecer varios días intubado, niño de 10 años logra vencer a la Covid-19

Los progenitores del pequeño, que llegó trasladado de la región Apurímac, agradecieron entre lágrimas la labor del personal de salud.




Un menor  de 10 años de edad, que  permaneció 11 días en la UCI COVID-19 del Hospital Regional del Cusco, fue dado de alta el fin de semana luego de estar siete días conectado a un ventilador mecánico, debido a complicaciones por la enfermedad.

Los médicos indicaron que el infante presentó un síndrome inflamatorio multi-sistémico post coronavirus, insuficiencia respiratoria, Kawasaki-like, neumonía severa secundaria y plaquetopenia, lo que obligó en un momento a una intubación.

Luego de 11 días en el hospital cusqueño, el menor fue dado de alta en medio de la alegría de sus papás y familiares. Los progenitores del pequeño, que llegó trasladado de la región Apurímac, agradecieron entre lágrimas la labor del personal de salud.

En los últimos tres meses se reportaron cuatro menores que requirieron UCI en el Hospital Regional del Cusco, de los cuales dos fueron conectados a ventilación mecánica; este último fin de semana ingresaron a UCI un niño de 7 años y un bebé de 5 meses, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuscoNiño

También te puede interesar:

DENGUE