Nacionales

Hace 4 meses

Acnur y la OIM piden seguir apoyando a los migrantes y refugiados venezolanos

Para las organizaciones internacionales, muchos migrantes y refugiados venezolanos dependen de la asistencia humanitaria para sobrevivir por la pandemia, la pérdida de trabajo y aumento de la pobreza.




La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) hicieron un llamado a la comunidad internacional para que sigan apoyando a los migrantes y refugiados venezolanos.

Los organismos internacionales detallaron que la pandemia del Covid-19 sigue devastando a la región y amenaza el futuro de millones de personas refugiadas y migrantes y de sus comunidades de acogida.

Además explicaron que miles de migrantes y refugiados venezolanos dependen de la asistencia humanitaria para sobrevivir por la pandemia, la pérdida de trabajo y aumento de la pobreza.

Advirtieron que no han recibido los fondos que requiere el Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes para 2021, que servirá para atender a 3,3 millones de venezolanos junto con sus comunidades de acogida.

El representante especial alertó que no contar con fondos suficientes dejaría a cientos de miles de personas sin protección, con pocas opciones para reconstruir una vida digna.

El próximo 17 de junio, Canadá será el anfitrión de la Conferencia Internacional de Donantes en Solidaridad con las Personas Refugiadas y Migrantes de Venezuela. Allí se reunirán gobiernos donantes y de acogida, así como bancos de desarrollo e integrantes de la sociedad civil.

Acnur y la OIM recordaron que más de 5,6 millones de personas han dejado el país, lo cual constituye una de las crisis de desplazamiento externo más grandes del mundo.


También te puede interesar:

Covid 2019