Nacionales

Miércoles, 16 de junio del 2021

Pucallpa: sujeto intentó ingresar drogas al penal en presas de pollo y productos de aseo

Según el intervenido, los paquetes estaban destinados a su hermano el interno Rebosio Sánchez Hidalgo.




El personal de seguridad del establecimiento penitenciario de Pucallpa intervino al ciudadano Segundo Limber Sánchez Hidalgo de 30 años, cuando pretendía ingresar tres bolsas plásticas conteniendo en 2 de ellas útiles de aseo, como papel higiénico, detergente suelto, pasta dental, jabones, toalla, camisa, casaca, polares y fruta, ocultando en su interior una especie vegetal consistente en hojas, tallos y semillas de color verdusco con olor y características a marihuana.

En una tercera bolsa de color blanco, se detectó un taper de comida que contenía arroz con pollo, en cuyo interior se encontraban acondicionadas bolsas plásticas con una sustancia ilícita pardusca, semi húmeda, con olor y característica a pasta básica de cocaína

Según el intervenido, los paquetes estaban destinados a su hermano el interno Rebosio Sánchez Hidalgo, albergado en el módulo III A.

Las autoridades penitenciarias pusieron en conocimiento de la representante del Ministerio Público, Dra. Midela Matos Condezo, a cargo de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, así como al personal de la DEPANDRO-U, para las diligencias de ley.

Según el pesaje de las muestras y el acta de intervención, lo incautado corresponde a 12 gramos de marihuana y 35 gramos de PBC.


También te puede interesar:

DENGUE