Nacionales

Martes, 15 de junio del 2021

Cinco pacientes en lista de espera recibirán órganos de donante piurano fallecido

La Fuerza Aérea del Perú trasladó los órganos humanos desde Piura a la capital.




Una familia piurana autorizó la donación de órganos de uno de sus seres queridos: un hombre de 57 años de edad que lamentablemente perdió la vida en un accidente de carretera. Conocida esta decisión, el Seguro Social de Salud (EsSalud), activó el ¨operativo procura y trasplante¨ y procedió a extraer los órganos del donante cadavérico.

Con esta acción solidaria se logró salvar y mejorar la calidad de vida de 5 personas, una ya recibió el corazón del donante cadavérico, en tanto, que un paciente del Hospital Guillermo Almenara, recibirá 01 riñón y otro más se beneficiará con el hígado. Asimismo, 2 pacientes con ceguera del Instituto de Oftalmología IPO de EsSalud Piura, volverán a ver el mundo sin dificultad.

Se dio a conocer que luego de tomar conocimiento de que el grupo familiar, había consentido la donación de órganos, se agilizó el sistema logístico institucional, para llevar adelante el operativo y realizar lo más pronto posible la extracción, traslado y trasplante de órganos a pacientes en lista de espera.

El Seguro Social, coordinó con la Fuerza Aérea del Perú, la instalación de un puente aéreo y fue así que en un vuelo FAP, se trasladaron los órganos humanos desde Piura a la capital, en tanto que, los equipos de salud del Instituto Nacional Cardiovascular “Carlos Alberto Peschiera Carrillo” – INCOR y del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud, culminaban la identificación de posibles pacientes receptores de los órganos donados.


Temas Relacionados: DonaciónDonanteDonante De OrganosEssalud

También te puede interesar:

DENGUE