Nacionales

Lunes, 14 de junio del 2021

COVID-19: Desde HOY, 14 de junio, tres provincias pasan a nivel de riesgo extremo

En las últimas 72 horas 125 personas han fallecido en la región Arequipa a causa del coronavirus, convirtiéndose en el epicentro de la pandemia de COVID-19 en el Perú.

Foto: referencial.



De acuerdo a un reciente decreto supremo, las provincias de Arequipa, Caravelí y Castilla, ubicadas en la región Arequipa, pasarán a nivel de riesgo extremo frente a la COVID-19, pues los casos positivos se han incrementado considerablemente en estas zonas.

Por otro lado, se ha encontrado la variante Delta en Arequipa, situación que ha generado mayor observación por los expertos del Instituto Nacional de Salud (INS), por lo que un grupo de epidemiólogos se encuentran en esa ciudad estudiando el caso para determinar acciones correspondientes que eviten su propagación.

De lunes a sábado el toque de queda iniciará a las 21 horas y concluirá a las 4 horas del día siguiente, y los domingos la inmovilización social obligatoria será todo el día. Se reducirá el aforo, como en las tiendas de productos básicos (40%) y restaurantes a un (30%).

Con información de Andina.


Temas Relacionados: ArequipaCovid-19Pandemia

También te puede interesar:

DENGUE