Nacionales

Martes, 08 de junio del 2021

Ugarte anuncia que el gobierno dejará precontratos para la adquisición de vacunas en el 2022

El ministro de Salud señaló además, que tienen la garantía de lograr la meta propuesta de vacunar a todos los adultos mayores para julio




El ministro de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció que el actual gobierno dejará poco más de 50 millones de dosis contra la COVID-19 a la siguiente gestión presidencial, pero que también habrán precontratos de vacunas para el 2022.

"Como hemos anunciado, al siguiente gobierno le vamos a dejar un poco más de 50 millones de dosis, con lo cual se va a poder vacunar a todos hasta diciembre, pero, además, vamos a dejar también precontratos para el 2022. Por lo tanto, va a ser suficiente y el nuevo gobierno definirá las pautas necesarias", señaló Ugarte a la prensa.

Además, señaló que tienen la garantía de lograr la meta propuesta de vacunar a todos los adultos mayores para julio, sosteniendo que ya se inició la inoculación a personas mayores de 60 años. Apuntó que, en el caso de la población de más de 50 años, el proceso de vacunación será por franja de edades.

"Vamos a vacunar a 5.5 millones (de ciudadanos) que incluyen las personas que hemos dicho y en julio vamos a empezar con los de 50 años y más. Vamos a ir anunciando, porque esa es una cantidad mayor de personas. Vamos a ir por franja, 58 y 59 años, luego 57 y 56 años", acotó.


Temas Relacionados: Covid-19MinsaÓscar UgarteVacunas

También te puede interesar:

DENGUE