Nacionales

Domingo, 06 de junio del 2021

Trenes de cercanía: ¿puede convertirse el Perú en un país ferroviario?

El problema del transporte en Lima y el interior del país también quedó evidenciado con la pandemia de la COVID-19, frente a lo cual se presenta una opción, pero ¿es viable?




Frente al problema del transporte en la capital y en el país, que también quedó evidenciado con la pandemia de la COVID-19, los trenes de cercanía se muestran como una opción para obtener mejoras sustanciales.

"La ciudad de Lima en este momento necesita crecer hacia los costados (...) pero tanto hacia el norte, como Lima hacia el sur, tiene que irradiar y la mejor forma de hacerlo es con estos trenes de cercanía", señalan expertos.

"Los más viables a corto plazo son los trenes de cercanías que salen de Lima. El primero de ellos, al que más fuerza se el está dando es el de Lima hacia Ica", pero ¿Perú puede aspirar a convertirse en un país con sistema ferroviario?

PERÚ FERROVIARIO

Los especialistas recuerdan que nuestro país fue un "pionero" en la industria hace muchos años. Muestra de ello es el tren a Huancayo, considerada una "maravilla de la ingeniería". 

Sin embargo, la desidia de los gobiernos hizo que su infraestructura "cayera en desgracia". "Hoy día casi no tenemos trenes en el Perú", indicaron ¿Asumirá el reto el nuevo Gobierno?


También te puede interesar:

DENGUE