Nacionales

Domingo, 06 de junio del 2021

¿Cómo trabajará el próximo gobierno con un país fragmentado?, especialista opina

El país no solo está polarizado por lo que ha representado esta campaña electoral, sino también porque hace mas de un año la pandemia golpeó y mostró nuestras grandes diferencias.




Más de 25 millones de peruanos acuden hoy a votar en la segunda vuelta de las Elecciones GeneralesGrandes son los compromisos que asumirá este nuevo gobierno, pues el país no solo está polarizado por lo que ha representado esta campaña electoral, sino también porque hace mas de un año la pandemia golpeó y mostró nuestras grandes diferencias.

Para la politóloga Denisse Rodríguez, lo que tenemos ahora es el resultado de años de seguir con un modelo económico, "cuyos efectos y distribución no ha sido igualitario". Respecto a la vigilancia ciudadana en los próximos años, indicó que el Bicentenario recibirá un país con una oposición del casi 50%, por lo que la ciudadanía va a tener que estar vigilante.

GOBIERNO DE TRANSICIÓN

De otro lado, calificó como "complicada" la manera en cómo Francisco Sagasti asume el gobierno . Además, consideró que haber asegurado las vacunas covid-19 para todos los mayores de 18 años en el Perú es un "gran acierto". "El ritmo de vacunación ha mejorado considerablemente. Siento que la gente tiene mucha mas esperanza", dijo.


Temas Relacionados: Elecciones GeneralesFrancisco SagastiGobiernoPandemia

También te puede interesar:

DENGUE