Nacionales

Domingo, 06 de junio del 2021

En Arequipa se instaló la primera mesa de sufragio a nivel nacional

Por otro lado, una representante de la ONPE dejó en claro que no hay ningún problema en que las personas acudan a votar con la camiseta de la Bicolor, tras una denuncia en el extranjero.

Imagen referencial (Google)



 

La especialista en capacitación y educación electoral de la ONPE, Cledy Gutiérrez, informó que en el distrito de Paucarpata, en la región Arequipa, se instaló a las 4:55 de la mañana de este domingo 6 de junio se instaló la primera mesa de sufragio a nivel nacional.

Por otro lado, con respecto a un problema ocurrido en el extranjero, donde a un peruano denunció que no lo dejaron votar por acudir con un polo de la Bicolor, la representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, señaló que está prohibido realizar propaganda política o llevar símbolos relacionados a los partidos y en ese sentido dejó en claro que no debería haber ningún problema con las personas dentro y fuera del país en acudir a las urnas con camisetas de la Selección Peruana de Fútbol.

Finalmente, con respecto a la votación, Gutiérrez, indicó que la población debe marcar con cruz o aspa en dentro del recuadro de la fotografía o símbolo del candidato (a).

 


Temas Relacionados: Mesas De VotaciónOnpeVoto Responsable 2021

También te puede interesar:

DENGUE