Nacionales

Viernes, 04 de junio del 2021

Segunda vuelta: Mindef niega mensajes sobre supuestas acciones de las FFAA tras comicios

Recordó que las Fuerzas Armadas “tienen roles y funciones que están claramente estipulados” en la Constitución, como apoyar a la Policía Nacional durante los procesos electorales.

Foto: César Grados



El Ministerio de Defensa (Mindef) exhortó a la ciudadanía a no “dejarse sorprender” con mensajes donde se convoca a los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) a asumir “determinadas posiciones políticas” tras la segunda vuelta electoral de este domingo 6 de junio.

En un comunicado, indicó que ha tomado conocimiento sobre la difusión de capturas de pantalla, videos y audios a través de una aplicación de mensajería instantánea. Recordó que las FFAA “tienen roles y funciones que están claramente estipulados” en la Constitución Política.

El despliegue de efectivos visto en los últimos días responde al cumplimiento de dicha misión”, acotó. Asimismo, reiteró su “fiel compromiso con la Constitución Política, la democracia y el principio de neutralidad asumido por el Gobierno de Transición y Emergencia”.

 

ACCIONES LEGALES

Finalmente, el Mindef sentenció que junto a las instituciones armadas “adoptarán las acciones legales que correspondan contra quienes incumplan la normativa vigente sobre el uso de los distintivos que forman la identidad institucional de las Fuerzas Armadas”.


Temas Relacionados: Elecciones 2021Fuerzas ArmadasMindef

También te puede interesar:

DENGUE