Nacionales

Jueves, 03 de junio del 2021

Covid-19: vacunación a personas entre 60 y 62 años inicia el domingo 13 de junio

El viceministro de Salud detalló que el jueves 10 finaliza con la inmunización en el grupo de 63 y 64 años aunque el proceso se verá retrasado el fin de semana por las elecciones.

El Perú tiene garantizadas la provisión de 60 millones de dosis de vacunas para este año.



Continuando con la campaña de vacunación en el Perú, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, informó que las personas de entre 60 y 62 años empezarán a recibir las dosis contra el covid-19 desde el domingo 13 de junio en los más de 70 puntos de inoculación distribuidos en Lima Metropolitana y Callao.

Asimismo, detalló que el próximo jueves 10 finaliza la inmunización en el grupo de 63 y 64 años aunque que esto se verá retrasado durante el fin de semana debido a la segunda vuelta electoral. El funcionario ratificó que el Perú tiene garantizadas la provisión de 60 millones de dosis de vacunas para este año.

Este el jueves (10 de junio) cerramos a las personas de 63 y 64 años, según la programación el día domingo 13 de junio empezamos con de 60 a 62 años. A julio (durante la actual gestión) llegarán 10 millones. Para el próximo gobierno quedan 50 millones de dosis que ellos deberán aplicar”, aseveró.

PROCESO DE VACUNACIÓN

Rosell destacó que ahora el Perú vacuna a un promedio de 80 mil personas por día, pero hay jornadas en las que se superan las 100 mil dosis aplicadas. Adelantó que con la llegada de nuevos lotes se tiene previsto ampliar las comorbilidades prioritarias, así como incluir a otras poblaciones de riesgo.


Temas Relacionados: CallaoCovid-19GobiernoLima MetropolitanaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE