Nacionales

Miércoles, 02 de junio del 2021

Ucayali: Roban más de tres millones de soles de cuentas de Municipalidad de Atalaya

El burgomaestre Adelmo Guerrero, detalló que su comuna sufrió el robo del dinero asignado para el mantenimiento de carreteras.

El burgomaestre detalló la Fiscalía ha identificado a dos empresas y una persona natural como los beneficiarios de los depósitos irregulares. (Foto: RPP)



Adelmo Guerrero, alcalde de la Municipalidad Provincial de Atalaya, en Ucayali, denunció este miércoles que su comuna sufrió el robo de más de tres millones de soles de sus cuentas bancarias.

La autoridad edil informó a RPP noticias, que funcionarios del área de Presupuesto alertaron la falta de dinero asignado para el mantenimiento de carreteras en el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), administrado por el MEF.

"Se ha ingresado a los sistemas de SIAF del MEF y lo que normalmente dura cinco días, como proceso, que se solicita un compromiso de actividad, de pagos, de compras y porque debe pasar área por área, se ha identificado que esto ha demorado treinta minutos. No se ha necesitado ni siquiera las firmas de los que hacen los pagos. Las firmas ya las habían sistematizado", manifestó al mencionado medio.

 

IDENTIFICAN A DOS EMPRESAS Y UNA PERSONA IMPLICADA

El burgomaestre detalló la Fiscalía ha identificado a dos empresas y una persona natural como los beneficiarios de los depósitos irregulares. En tanto, está a la espera del informe pericial para solicitar al MEF la reposición del dinero.

 


Temas Relacionados: Cuentas BancariasRoboUcayali

También te puede interesar:

DENGUE