Nacionales

Miércoles, 02 de junio del 2021

BCR lanza nueva moneda de S/1 alusiva al bicentenario de la Marina de Guerra del Perú

Desde este martes 2 de junio, el Banco Central de Reserva del Perú, puso en circulación la moneda alusiva al bicentenario de la Marina de Guerra.

Cabe resaltar, que se emitirá un máximo de 5 mil unidades. (Foto: Difusión)



Desde este martes 2 de junio, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) puso en circulación la nueva moneda de plata de colección de S/ 1, alusiva al bicentenario de la Marina de Guerra del Perú.

A través de la Circular Nº 0013-2021-BCRP, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indica que la moneda tendrá en el reverso tiene el Buque Escuela Vela Unión, con sus velas desplegadas en cuatro mástiles.

En la parte superior el texto Marina de Guerra del Perú y a los costados el Sol Radiante que representa el esplendor de la institución. En la parte inferior, la frase Bicentenario 1821 - 2021 y una representación de la Rueda de Cabillas del buque con una inscripción.

 

EMITIRÁN 5 MIL UNIDADES DE LA MONEDA

Asimismo, en el anverso figura el Escudo Nacional, el texto “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación 2021 y la denominación en letras Un Sol. Cabe resaltar, que se emitirá un máximo de 5 mil unidades.


Temas Relacionados: BcrBicentenarioMarina De Guerra Del PerúMoneda

También te puede interesar:

DENGUE