Nacionales

Martes, 01 de junio del 2021

Francisco Sagasti anuncia que aprobará la política nacional de vivienda a 10 años, antes de concluir su mandato

El mandatario destacó que la aplicación de esta iniciativa será en coordinación con los tres niveles de gobierno: central, regional y local.




El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que antes de que su gobierno concluya,  aprobará la política nacional de vivienda y urbanismo, con un horizonte temporal de diez años. Desde la región Puno aseveró que esto permitirá contar con las bases para un desarrollo sostenible.

El mandatario destacó que la aplicación de esta iniciativa será en coordinación con los tres niveles de gobierno: central, regional y local.

“Antes de que termine el Gobierno aprobaremos la política nacional de vivienda con un horizonte de 10 años, esta política busca tratar de ordenar el desarrollo de las ciudades y poner énfasis en la articulación de los niveles de gobierno. Las políticas públicas que se aprueban en el Gobierno, son cosas que como presidente reviso y me intereso y sobre los cuáles son porque eso tiene que ver con nuestro compromiso para vivir en paz y en desarrollo”, aseveró.

El mandatario brindó estos alcances durante su participación en la ceremonia de entrega de 2,212 títulos de propiedad de vivienda en beneficio de familias de Puno. De igual modo, el jefe de Estado hizo entrega de viviendas bioclimatizadas, que permitirá evitar el frío extremo por las noches.


Temas Relacionados: Francisco SagastiGobiernoPobrezaVivienda

También te puede interesar:

DENGUE