Nacionales

Martes, 01 de junio del 2021

Segunda vuelta: conozca cuáles serán los protocolos de seguridad para este 6 de junio

En el caso de los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad y de riesgo, se les sugiere acudir a votar entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m.

Foto: Andina



Con el fin de garantizar un proceso electoral seguro y libre de contagios, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó la actualización de los siete protocolos de seguridad y prevención contra el coronavirus, que deberán ser cumplidos por todos los electores y servidores en la segunda vuelta electoral del próximo 6 de junio.

 

Protocolos

Los miembros de mesa deberán mantener una distancia mínima de un metro y medio entre ellos, y para los locales abiertos se debe delimitar los perímetros para el acondicionamiento de los toldos que cubrirán las mesas de sufragio.

Los electores deberán acudir a sufragar el próximo 6 de junio de acuerdo con el horario escalonado según el último dígito de su DNI, la medida busca evitar aglomeraciones en los locales de votación.

En el caso de los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad y de riesgo, se les sugiere acudir a votar entre las 2:00 p.m. y las 4:00 p.m.

El elector tendrá que usar de forma correcta la doble mascarilla, cubriendo nariz y boca. En caso de no usarlos adecuadamente, no se le permitirá el ingreso al local.

El protocolo establece que el elector debe permitir que se le tome la temperatura con el termómetro digital en la frente. Si el dispositivo indica más de 37.5 °C se le restringirá el ingreso y se le tomará la temperatura por segunda vez.

Si la temperatura fuese menor a la indicada, se le aplicará alcohol en gel como medida de higiene de manos y se le permitirá ingresar al local.

Conozca AQUÍ todos los protocolos establecidos por la ONPE.


También te puede interesar:

DENGUE