Nacionales

Lunes, 31 de mayo del 2021

PNP informa que cae el precio de la droga en el Vraem

Hoy, la droga producida en las entrañas de la selva amazónica peruana tiene como destino Brasil, previo paso por Bolivia.




El Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se ha convertido en el espacio ideal para producir todo tipo de cocaína. El paquete que tiene impreso un delfín significa que se trata de pasta básica de cocaína y que necesita su refinación.

Hoy, la droga producida en las entrañas de la selva amazónica peruana tiene como destino Brasil, previo paso por Bolivia. Desde suelo brasileño, la sustancia ilegal es exportada clandestinamente a Europa, Asia y África, aunque también una parte tiene como destino los Estados Unidos.

Sin embargo, las restricciones de movilidad adoptadas por el Gobierno para enfrentar el nuevo coronavirus, los exigentes controles de la Policía y la vigilancia por las Fuerzas Armadas están golpeando las finanzas de las redes del narcotráfico.

EN CAÍDA

Ahora, un kilo de pasta básica de cocaína lavada se comercializa en 450 dólares, cuando antes costaba entre 700 y 800 dólares. Un kilo de clorhidrato de cocaína está cotizado en 700 dólares, cuando antes llegó a costar 1 200 dólares. Una arroba de coca, equivalente a 11,5 kilos, es comercializada en 50 soles.

Y es que, mientras la Policía y las Fuerzas Armadas atienden la emergencia sanitaria transportando a médicos, enfermeras, medicamentos y demás ayuda humanitaria a los lugares más apartados del país, no han descuidado la lucha contra el narcotráfico en el Vraem.

Así, después de seis años, desde antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, empezó a derrumbarse el precio de la droga en esa región.


Temas Relacionados: CocaínaComisión De ProducciónFuerzas ArmadasVraem

También te puede interesar:

DENGUE