Nacionales

Martes, 25 de mayo del 2021

Minsa denunciará a personas que intenten acceder a vacunación con documentos falsos

El sector Salud informó que algunos ciudadanos han intentado sorprender a las brigadas con certificados falsos de enfermedades raras para recibir dosis contra el covid-19.

Foto: Andina.



El Ministerio de Salud (Minsa) informó que algunas personas han intentado sorprender a las brigadas de vacunación con certificados falsos de enfermedades raras para recibir dosis contra el covid-19. En ese sentido, advirtió que estos "lamentables" casos serán denunciados ante las autoridades competentes.

La institución exhortó a la población a respetar la fecha y hora asignada para su inoculación. "El Minsa reitera que ha adquirido vacunas para todos los ciudadanos y que continuará aplicándolas según el orden establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19", se lee en el pronunciamiento.

Como se recuerda, el pasado 21 de mayo inició la vacunación de quienes han recibido un trasplante de órgano, adultos mayores de 65 a 69 años, al igual que ciudadanos con enfermedades raras, mentales, entre otros. Para ello es necesario que presenten una constancia de confirmación del diagnóstico.


Temas Relacionados: Covid-19Documentos FalsosMinsaVacunación

También te puede interesar:

DENGUE