Nacionales

Lunes, 24 de mayo del 2021

Ugarte tras renuncia de Neuhaus: “No afecta en nada el trabajo que venimos desarrollando”

Más temprano, la candidata presidencial Keiko Fujimori (Fuerza Popular) presentó a Carlos Neuhaus como nuevo integrante de su equipo técnico de cara a la segunda vuelta electoral.

El ministro precisó que el abogado presentó su renuncia al cargo que ejercía, puesto que es “libre de hacerlo”.



Keiko Fujimori presentó hoy a Carlos Neuhaus como nuevo integrante de su equipo técnico. Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, consideró que la salida del abogado como secretario técnico del Grupo de Apoyo del Proceso de Vacunación contra el covid-19 no afecta en nada” el trabajo que se realiza en medio de la pandemia.

Que el señor Neuhaus opte políticamente y vaya a apoyar al grupo de la candidata [Keiko] Fujimori es un problema estrictamente personal que no afecta en nada el trabajo que venimos desarrollando y no debilita en nada tampoco”, explicó Ugarte en diálogo con Exitosa.

Su función era como secretario ejecutivo de un organismo muy amplio que estaba integrado por el Ministerio de Salud, la PCM”, señaló. Asimismo, el titular del Minsa precisó que Neuhaus presentó su renuncia al cargo que ejercía, puesto que es libre de hacerlo” y eso “no afecta en nada” el trabajo que hasta ahora se realiza.

“EL PROCESO SIGUE IGUAL”

Él ha sido contratado para cumplir con un rol que la PCM le asignó; él y un grupo de cuatro o cinco personas. Y él se retira, no pasa nada, el proceso sigue igual, le deseamos la mejor de las suertes y listo, el proceso continúa y tenemos la capacidad suficiente para que eso no se afecte”, detalló Ugarte.


Temas Relacionados: Carlos NeuhausKeiko FujimoriMinsaÓscar UgartePandemia

También te puede interesar:

DENGUE